El
(mal) estar en la academia.
Agosto 2009.
La
intencionalidad del autor es digna de alabarse, me llamo mucho la atención
cuando menciona “estamos juntos pero sin comunicación” en referencia a los
trabajos que se realizaban.
Lo mismo
pasa en las instituciones educativas, hay un muchas personas, profesionistas
más que nada, y seria la parte triste de esto ya que son no sé si incapaces o
no tienen el ánimo para interrelacionarse en lo académico, en lo que compete a
la razón de ser de su trabajo, los alumnos.
No se
discute en el buen sentido de la palabra, para la creación o diseño de
actividades que vayan en la buena formación del alumno, en el aprovechamiento
al máximo de los contenidos de los diversos.
La lectura
va en función de la elaboración de un plan de estudios es más complejo desde
luego, solo hago refencia a similitudes en cuanto a la situación planteada.
A veces un
líder que no sea incluyente puede ser la causa, o todo lo contrario un líder en
el sentido de jerarquía en la institución pero sin ideas, vacio.
Tal vez si
no olvidaramos que los docentes estamos
“adentro” pero entender ese “adentro” como tal, la vida en las instituciones y
la vida escolar de los alumnos fuera más rica, provechosa, dinámica y
placentera.
Seria sano
someterlo a “discusión”.
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