domingo, 21 de octubre de 2012

el mal estar en la academia




El mal estar en la academia.
Colectivo de trabajo de la materia alternativa “Epistemología y métodos de la investigación social”.

Muchos docentes o la gran mayoría continúan  enseñando con métodos tradicionales, así consideran ellos que es la forma adecuada de su rol, que tan acertados o equivocados están, corresponde a los alumnos esa apreciación.
Puede ser que el docente enseñe lo que el programa marca, pero el verdadero sentido de enseñar esta en para que me va a servir lo aprendido, de que sirve tener tanta información acumulada, si no se sabe su utilidad, su aplicación, ese si es problema.
El autor menciona “un saber-hacer, un saber-ser con los otros” refiriéndose a la anterior y las interrelaciones personales y es acertado, por mencionar un ejemplo, se enseña las letras, las silabas, etc., para finalmente el alumno aprenda a leer, pero ¿de que le sirve aprender a leer?, ¿comprende? ¿Interpreta? ¿Le genera ciertas libertades, auto mía? Sería bueno que el alumno hiciera uso de lo anterior para una mejor vida escolar, familiar y social considero, en función al ejemplo mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario