El mal estar en la academia.
Colectivo de
trabajo de la materia alternativa “Epistemología y métodos de la investigación
social”.
Muchos docentes o la gran mayoría continúan enseñando con métodos tradicionales, así
consideran ellos que es la forma adecuada de su rol, que tan acertados o
equivocados están, corresponde a los alumnos esa apreciación.
Puede ser que el docente enseñe lo que el programa
marca, pero el verdadero sentido de enseñar esta en para que me va a servir lo
aprendido, de que sirve tener tanta información acumulada, si no se sabe su
utilidad, su aplicación, ese si es problema.
El autor menciona “un saber-hacer, un saber-ser con
los otros” refiriéndose a la anterior y las interrelaciones personales y es
acertado, por mencionar un ejemplo, se enseña las letras, las silabas, etc.,
para finalmente el alumno aprenda a leer, pero ¿de que le sirve aprender a
leer?, ¿comprende? ¿Interpreta? ¿Le genera ciertas libertades, auto mía? Sería
bueno que el alumno hiciera uso de lo anterior para una mejor vida escolar,
familiar y social considero, en función al ejemplo mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario