Parece
ir en contra de lo propuesto por Popper y su escuela (“racionalismo crítico"
o “positivismo lógico") asi mismo centra la atención en el cuestionamiento de las propuestas
metodológicas de la epistemología moderna, se refiere a las elaboradas por el
Circulo de Viena.
El autor no concibe la ciencia como un conjunto de reglas fijas e inmutables, ya que plantea la existencia de la racionalidad en el quehacer científico, la racionalidad entendida como el sentido común, la intuición, el gusto, la ideológica que deben ser admitidas de manera consciente y según el que no son compatibles con la ciencia, más bien parte del sentido común considero ya que lo atribuye a nuestro ser inconsciente que toma conciencia ante los hechos, situaciones, etc.
El autor no concibe la ciencia como un conjunto de reglas fijas e inmutables, ya que plantea la existencia de la racionalidad en el quehacer científico, la racionalidad entendida como el sentido común, la intuición, el gusto, la ideológica que deben ser admitidas de manera consciente y según el que no son compatibles con la ciencia, más bien parte del sentido común considero ya que lo atribuye a nuestro ser inconsciente que toma conciencia ante los hechos, situaciones, etc.
Menciona
varias veces una cita de Hegel con la cual sintetiza su pensamiento:
"Cuanto más sólido, bien definido y espléndido es el edificio erigido por
el entendimiento, más imperioso es el deseo de la vida... por escapar de él
hacia la libertad".
La
inducción y el método experimental son ampliamente cuestionados por
Feyerabend ya que no comparte la idea de
que estos(inducción y método experimental) sean considerados como esencia de la
construcción del conocimiento científico dentro de la modernidad desde los
tiempos de Galileo Galilei
Su
propuesta no es marxista aunque mencione a Marx y Lenin, más bien parece o
considera irracional.
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