Aborda
las formas de pensar de diversas
sociedades, en especial de las mas alejadas, transformando con ello las hipótesis
filosóficas referente a lo que significa pensar.
Menciona
dos pensamientos: “pensamiento salvaje” y “pensamiento domesticado”, el primero
lo menciona en base a las sociedades “salvajes” y el otro lo atribuye como “nuestro”; pero el
“pensamiento salvaje” no visto desde ese calificativo (salvaje) que nos puede
generar concepciones equivocadas, sino
hace mención de cualquier pensamiento mismo que parte del momento en que
establecen clasificaciones sobre la naturaleza sin ser sometido a lo ineludible de la domesticación.
Para
Levi Strauss el denominado por el mismo “pensamiento salvaje” no antecede al
“pensamiento domesticado” sino que lo acompaña.
El
pensamiento salvaje no se concibe como irracional, se concibe como lo
predeterminado por las personas de acuerdo a su contexto de actuación dentro
del mundo.
Ya que considera que el mundo solo podemos
conocerlo a partir y mediante los elementos que nos ha sido dado encontrar y de
la historia que nos ha sido dada a vivir.
Entender el pensamiento salvaje como el principio
del conocimiento, sin intermediario alguno.
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